ASISTENCIA DOMICILIARIA

Es un servicio pensado para continuar satisfaciendo las necesidades médicas de los pacientes y sus familiares, que como su nombre indica, puedan ser asistidos en sus hogares. La Asistencia Domiciliaria posee las mismas características asistenciales que la internación hospitalaria pero con grandes ventajas. Entre las mismas se encuentran: reducción de la probabilidad de infecciones hospitalarias, reducción de la ansiedad y depresión del paciente y ambiente familiar para la mejor contención.

La Asistencia Domiciliaria comienza desde el momento en que el paciente es dado de “alta” en el hospital y se “interna” en su casa. La coordinación de los servicios profesionales, equipamientos, insumos, laboratorio y otros recursos asistenciales, comprenden la prestación del servicio de Asistencia Domiciliaria, los cuales son brindados en el hogar del paciente. Esta asistencia siempre se encuentra supervisada por un médico (médico de seguimiento).

La Asistencia Domiciliaria que brinda FILIUM S.A., proporciona todas las condiciones técnicas, tecnológicas y profesionales para la atención del paciente en su domicilio, facilitando la recuperación del enfermo dentro de su medio familiar con la seguridad y eficiencia necesaria. FILIUM S.A. posee las capacidades para brindar la prestación de Asistencia Domiciliaria en su totalidad: enfermería, kinesiología y fonoaudiología, laboratorio, insumos, aparatología. Además, cuenta con un Gabinete de orientación y asistencia psicológica gratuito. Puede brindar también la supervisión a través del médico de cabecera, lo cual es normalmente provisto por la obra social o la prepaga.

Como en toda prestación médica, son los médicos quienes determinan qué servicios requiere el paciente. Por lo tanto, los servicios que usted recibirá de FILIUM S.A. serán aquellos solicitados exclusivamente por su médico, obra social o prepaga.

La prestación está coordinada mediante una Mesa Operativa (MO) que atiende las 24 hs, los 365 días del año, especialmente capacitada y equipada para resolver cualquier eventualidad que pudiera producirse en el hogar.

Trámites que usted debe realizar

Para agilizar y garantizar la prestación de ID usted debe tramitar las autorizaciones médicas ante su prepaga u obra social. Recuerde que sin ésta, FILIUM S.A. se ve imposibilitado de realizar las prestaciones, ya que es el médico quien debe solicitar la misma y es la prepaga u obra social quien debe autorizar la cobertura del tratamiento.


DE 09 A 20

(+54 11) 5218 9058
(+54 11) 5031 2347

DE 20 A 09

(+54 11) 15 3581 3877
Enrique Santos Discépolo 1859
4° piso - C.A.B.A. (C1025ABL)